jueves, 30 de abril de 2009

EL LIBRO POR DENTRO Y POR FUERA

La culminación de la industria editorial es la venta del libro. Ya hemos analizado cómo se supervisa el trabajo en equipo para la construcción del libro. Una vez que lo tenemos en nuestras manos obsevamos la parte física . El esfuerzo se ve reflejado, las texturas, el diseño, los materiales hacen de un libro algo que no sólo cautive a los consumidores por su contenido, también la parte estética interviene como un aliciente para la venta.



Partes del libro:
1-. Cubierta: Autor. Obra editorial.
2-. Reiteración de portada o 2ª de forros: Página inmediata a la portada.
3-. Páginas falsas: En blanco, por respeto al autor.
4-. Falsa portada: Titulo y serie y colección.
5-. Contraportada: Menciona algunas obras del autor.
6-. Portada: Contiene todos los datossin abreviaturas.
7-. Página legal: datos de impresión, autor, libro los derechos
8-. Dedicatoria o epígrafe.
9-. Índice general: contenido y tabla de materias.
10-. Texto: Representa el contenido y comienza en página impar.
11-. Apéndices y anexos:
12-. Cuadros y material gráfico.

13-. Notas.

14-. Bibliografía.

15-. Agradecimientos.

16-. Vocabulario o glosario.

17-. Índices analíticos.

18-. Índice de láminas.

19-. Colofón.

20-. Tercera de forros.

21-. Cuarta de forros o contraportada: Contiene una reseña del libro o biografía del autor.

La suma del contenido el diseño y el precio accesible hace que el publico considere un libro como un atractivo para adquirirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario