jueves, 30 de abril de 2009




VENTA DE LIBROS







De la venta de libros se encarga un departamento en la industria editorial. La responsabilidad es grande pues ellos buscan adquirir ganancias y satisfacer al consumidor. Como había mencionado la industria editorial es un ciclo en el cual la venta no está desligada del comienzo, de ella depende que el ciclo continúe con vida, la obtención de recursos depende de cómo se vendan los ejemplares.





Existen cuatro categorías para seccionar a los clientes:
a) Clientes individuales: La venta se da por promoción, por correo, distribución masiva, club de libros y si cuentan con sistema se suscripción.



b) Instituciones: Representan las mejores ventas , la técnica, aunque no es única y varía, puede ser cautivarlas mediante la impresión de libros de texto o de consulta. El tener un agente de ventas significa trascendental . La distribución de libros en la educación básica es un ejemplo.




c) Ventas al mayoreo: Se cuentan a los intermediarios entre las editoriales y los menudistas.



d) Ventas al menudeo: La venta de ejemplares se da uno a uno, se les considera vendedores ambulantes.

Pasos fundamentales para la venta de un libro:


1. Promoción: Para que los clientes conozcan la existencia del libro y decidan comprarlo.
2. Conseguir pedidos: Paso continúo al convencimiento, levantar pedidos de venta
3. Entregar los libros solicitados: Empacar y enviar los libros para su entrega. Preparar facturas, calcular descuentos, verificar transporte y almacenaje.


La industria editorial tiene como logro el acceder a un mercado internacional. La exportación es la meta como empresa editorial. Como toda empresa inmersa en el capitalismo la busca de ganancias no se da de forma fácil, existen muchos obstáculos para el crecimiento de la empresa, entre los más importantes resaltan:




Diferencias idiomáticas.



Obstáculos políticos.



Censura.



Factores económicos.




ISBN (International Standard Book Number) es muy importante ya que es el número estándar internacional de publicaciones y sirve para identificar un libro con absoluta seguridad en todo el mundo.




Como había dicho la relación y el trabajo en equipo es la clave para la distribución del libro. El departamento de ventas es importante porque él sitúa el producto en el consumidor.

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